Delta consuma compra de 32% de acciones de Aeroméxico. Foto: Aeroméxico
Delta consuma compra de 32% de acciones de Aeroméxico. Foto: Aeroméxico

Delta Airlines consumó la compra del 32 por ciento de las acciones de Aeroméxico, adicional al 4.1 que ya tenía, por lo que ahora posee el 36.1 por ciento de su capital accionario, aunque podría adquirir otro 12.8 y alcanzar un total del 49 por ciento.

Así lo informó el director de la aerolínea estadounidense, Ed Bastian, quien aseguró que se había completado con éxito una oferta pública, iniciada el 13 de febrero y terminada el 10 de marzo, en la que su empresa adquirió 228 millones de acciones por un precio total de aproximadamente 620 millones de dólares.

Dicha cifra representa el 39.8 por ciento de las acciones ofrecidas, aunque la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó que Delta comprara un 12 por ciento adicional, lo cual “no se realizará por el momento”, informó Bastian.

Por su parte, Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que fueron ofertadas 572, 645,211 acciones en circulación.

Cabe recordar que a fines de febrero Aeroméxico acordó vender a Delta el 32 por ciento de sus acciones en circulación, a un precio de 53 pesos por unidad.