Por 15.3 mil mdd, Intel compra acciones de Mobileye. Foto: Especial.
Por 15.3 mil mdd, Intel compra acciones de Mobileye. Foto: Especial.

La compañía de tecnología Intel anunció, este lunes, la compra de la desarrolladora israelí de tecnologías de conducción autónoma, Mobileye, en una transacción de 15.3 mil millones de dólares por las acciones de dicha empresa.

A través de un comunicado de prensa, Intel detalló que está listo para ingresar al mercado de la industria automotriz, apostando por las nuevas tecnologías, como lo es la conducción autónoma.

Por su parte el CEO de Intel, Brian Krzanich aseguró que la adquisición es un “gran paso” para los desarrolladores de la industria y para los consumidores.

“Mobileye aporta la mejor visión de la industria automotriz autónoma y es un fuerte impulso con fabricantes de automóviles y proveedores (…) juntos, podemos acelerar el futuro de la conducción autónoma con un rendimiento mejorado y menor costo para los fabricantes de automóviles”, agregó.

En el mismo texto, Ziv Aviram, cofundador y presidente de Mobileye detalló que los recursos y conocimiento de ambas empresas trabajarán en conjunto para proveer mayor seguridad, flexibilidad y menor costo a la industria automotriz especializada.

Cabe señalar que Mobileye ha sido la encargada de crear los dispositivos de conducción autónoma de los autos Tesla, pioneros en esta tecnología.

Fuente: Merca 2.0