sábado 19 de junio de 2021
15.4 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

Se desatarán los demonios dentro del PAN

-Publicidad-

El Partido Acción Nacional iniciará con una nueva novela política en su vida interna, a raíz del anuncio hecho por su dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, respecto a sancionar a 73 personajes que en 2016 apoyaron Ana Teresa Aranda Orozco como candidata al gobierno estatal.

Aunque Giles Carmona evitó decir el nombre de quienes podrían ser expulsados del PAN por la supuesta traición en la pasada campaña electoral de 2016, para nadie es un secreto la pugna que tiene el morenovallismo en contra de los panistas tradicionales que están identificados con el Yunque.

No descarte en la lista de supuestos traidores a los siguientes personajes:

Juan Carlos Espina von Roerich, actual regidor del ayuntamiento de Puebla y exdirigente estatal del PAN.

Rafael Micalco Méndez, ex líder del PAN y quien está peleado con el morenovallismo, tras la forma en que fue removido del cargo político.

-Publicidad-

Sin duda quien estaría en el ojo del huracán por una supuesta traición, es el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, junto con su propia esposa Liliana Ortiz.

Incluso, no hay que descartar el nombre de Juan Carlos Mondragón Quintana, un panista exiliado por el morenovallismo durante 6 años y quien podría estar en la guillotina de la dirigencia estatal, pese a que en 2016 estuvo radicando en el extranjero.

A la lista negra podríamos incluir al exdiputado local Enrique Guevara Montiel, además de la regidora del PAN, Miriam Arabian; ambos identificados con el ala fuerte del yunquismo poblano.

Miguel Mantilla, Violeta Lagunes e Hilario Gallegos, serían otros yunquistas que podría ser expulsados, por su posible apoyo en favor de Ana Teresa Aranda Orozco en su aspiración para gobernar el estado de Puebla en 2016.

Aunque la lista no está completa, la realidad es que algunos de los nombres que cito en este espacio, representarían una piedra en el zapato para el PAN, pues estarían peleando por una candidatura a un puesto de elección popular en las votaciones de 2018.

- Publicidad -

Lo que si queda claro, en caso de confirmarse los nombres citados, es que no se quedarán de brazos cruzados y se defenderán en los tribunales federales sus derechos políticos.

Ya veremos cómo se desenvuelve esta novela política dentro del PAN.

Por lo mientras, la excandidata independiente al gobierno del estado, Ana Teresa Aranda Orozco, prepara una rueda de prensa para defenderse de los dichos de Giles Carmona, la cual se ofrecerá en las siguientes horas de este lunes.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

«Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros«.

-Publicidad-

Clive Staples Lewis

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -