Foto: Ángel Flores / EsImagen
Rivera no coordinará campaña de Vázquez Mota en Edomex. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no será nombrado coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México y en su lugar será Víctor Hugo Sondón Saavedra quien ejerza esas funciones por designio del CEN del PAN.

Así lo han apuntado distintas versiones periodísticas con base en pronunciamientos de políticos mexiquenses, quienes se negaron a aceptar al exedil poblano como el precursor de la campaña por la gubernatura del Estado de México.

De igual forma, ha trascendido que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Ricardo Anaya Cortés, habría “convencido” a Vázquez Mota para que Rivera Pérez sólo fuera un asesor.

Y es que se dice que Sondón Saavedra, líder del albiazul en el Estado de México, fue “promovido” por el líder nacional para ser el coordinador, así como en agosto pasado, para presidir el Comité Directivo Estatal (CDE).

Los allegados a Anaya Cortés preferían a un mexiquense y también comentaron con que podría “interferir” en los planes del líder nacional por la candidatura presidencial de 2018.

Cabe destacar que desde que Vázquez Mota se registró como precandidata panista, Rivera Pérez se mantuvo dentro de su equipo cercano de colaboradores, luego de que la ex-abanderada presidencial le externara su apoyo por el procedimiento que enfrenta por las irregularidades halladas por el Congreso de Puebla en su cuenta pública de 2014.