Banner Programa
Estancias infantiles tendrán validez oficial de la SEP: Sedesol. Foto: Especial

El Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública para que tengan el nivel de preescolar, por lo que el 15 de marzo se llevará a cabo el evento protocolario.

Así lo dio a conocer durante la celebración del décimo aniversario del programa, el delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien reconoció a las responsables y asistentes de las 480 estancias infantiles, que atienden a 17 mil niños.

“Agradezco y reconozco su esfuerzo por su compromiso con la niñez poblana, ustedes realizan una función vital para que padres y madres de familia vayan a sus fuentes de trabajo sabiendo que hay personas cuidando a sus hijos”, puntualizó.

Asimismo, Vega Rayet dio a conocer que Protección Civil capacita en primeros auxilios, seguridad y combate a incendios a personal de las estancias infantiles.

Sedesol y Profeco vigilan abusos en precios

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Profeco firmaron un acuerdo para vigilar los precios de los productos de la canasta alimentaria y no alimentaria.

Con el convenio se realizarán pláticas, talleres y cursos para capacitar a los afiliados a Prospera, pensionados y a beneficiarios del programa Liconsa.

Lo anterior con el fin de fomentar las denuncias de abusos en precios, por lo que se puso a disposición la herramienta “Quién es quién en los precios”, que se encuentra en la página del gobierno y sirve para consultar los precios máximos de productos de la canasta básica.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales