En Tehucán, FGE y CJM realizan primera jornada de salud. Foto: Especial.

Exámenes de glucosa, presión arterial, papanicolaou e índice de masa corporal, además de consultas médicas y charlas de planificación familiar, fueron los servicios gratuitos que el CJM otorgó en la primera campaña de salud en Tehucán.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que mediante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Tehuacán realizó dichas actividades para preservar el bienestar físico y moral de las ciudadanas.

Detalló que durante el evento, Alicia Llamas, Directora General del CJM señaló que la institución a su cargo, es un espacio que busca reunir una serie de servicios que permitan resolver las problemáticas de violencia contra las mujeres, con apoyo de otras 15 instituciones estatales.

Por otra parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González señaló que las mujeres juegan un papel importante en la sociedad, por lo que es primordial la vinculación de las instituciones para acercar servicios que ayuden a la prevención de enfermedades.

Cabe resaltar que, en próximos días la Fiscalía de Puebla firmará otros 10 convenios de colaboración con dependencias estatales a fin de continuar erradicando la violencia de género.