sábado 19 de junio de 2021
20.6 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

CCE afirma que en 2018 se bajará el ISN al 2%, en lugar de reintegro

-Publicidad-

CCE afirma que en 2018 se bajará el ISN al 2%, en lugar de reintegro. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que acordaron con el gobierno estatal que en 2018 se pueda bajar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) del 3 al 2 por ciento, ya que devolver un punto porcentual a las que invierten o contraten no es idóneo.

Así lo dio a conocer el presidente de ese organismo, que agrupa a 25 cámaras, Carlos Montiel Solana, quien explicó que dicho tema fue incluido en la agenda empresarial de cinco ejes, la cual pactaron los empresarios con la administración de Antonio Gali Fayad y que dieron a conocer la semana pasada.

Refirió que plantearon al gobernador que no era posible solo devolver un porcentaje del gravamen a las firmas que contratarán a jóvenes o invirtieran en innovación y tecnología, pues se dejaba fuera las micro y pequeñas empresas.

Además, dijo, no era medible quien sí lo hacía o no, “pues en innovación tecnológica se podía considerar desde comprar una computadora hasta realmente hacer desarrollos tecnológicos”.

-Publicidad-

Bajo este contexto, Montiel Solana dijo que se le pidió por parte de la Iniciativa Privada afiliada a Gali Fayad replantear su propuesta, pues una gran cantidad de empresas que son afectadas con el ISN no estarían consideradas en el reintegro del uno por ciento.

Así que, el Ejecutivo estatal les ofreció incluir en el proyecto de presupuesto local para el 2018, la reducción del ISN o presentar la iniciativa ante el Congreso del Estado.

En este año se prevé una recaudación superior a los 2 mil 491 millones de pesos mediante el gravamen.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -