Antorchistas inauguran calle con un costo de 1.8 mdp en San Martín. Foto:Especial

La dirigente del Movimiento Antorchista en Puebla, Soraya Córdova Morán, junto con líderes de 22 organizaciones de tianguis y 5 mil pobladores, inauguró la calle “El Hoyo”, en San Martín Texmelucan, que contó con una inversión de un millón 800 mil pesos.

Los recursos fueron gestionados por la organización y la calle es un acceso importante al tianguis de Texmelucan.

Antes del evento, los comerciantes marcharon para denunciar las agresiones sufridas por parte del exlíder de comerciantes, Martín Gallo Islas –quien quedó en libertad en febrero tras 6 años de presión– y de Manuel Valencia Martínez.

Por su parte, el líder antorchista en el municipio, Aristóteles Campos Flores, convocó a los tianguistas a manifestarse el 22 de marzo para exigir al gobierno estatal seguridad debido a que Gallo Islas amenazó con retomar el mercado por la vía violenta.

Recordó que el 22 de febrero, 20 mil comerciantes se manifestaron en la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), también conocida como Casa Aguayo, para demandar a las autoridades que intervinieran, pero nadie los recibió.

Es de señalar que Campos Flores responsabilizó a Gallo Islas por los incidentes violentes registrados el 20 de enero, cuando personas trataron de apropiarse de varios espacios en el tianguis.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres