Banner Programa
46 muertos en Etiopía por deslizamiento de basurero. Foto: El Financiero

Al menos 46 personas murieron y varias decenas están desaparecidas luego de que una montaña de basura colapsara en las periferias de Adis Abeba, la capital de Etiopía, la noche del sábado; aún se desconoce qué fue lo que provocó el deslizamiento.

Dagmawit Moges, vocera de la ciudad, informó que en al momento el siniestro había aproximadamente 150 personas que viven ahí en casas improvisadas, por lo que continúa la búsqueda de cuerpos.

Refirió que la mayoría de los fallecidos eran mujeres y niños, quienes sobrevivían como usureros y de la venta de los materiales reciclables.

Diriba Kuma, alcalde de la ciudad, señaló que 37 personas habían sido rescatadas y estaban recibiendo atención médica, solo que dos de ellas tenían heridas graves.

El sitio había sido el basurero de la capital durante más de 50 años, pero por varios se dejaron de descargar residuos, sin embargo, hace unos meses se reanudaron las descargas luego que campesinos de una región cercana bloquearon la descarga en un nuevo basurero que se había construido en su área.

Si bien no es una versión confirmada, se cree que las recientes descargas pudieron provocar el alud del sitio conocido como el basurero Koshe.

 

Fuentes: La Jornada/Terra/El Financiero

incendios forestales