En Guerrero matan a militante de Morena; fueron policías, acusan
En Guerrero matan a militante de Morena; fueron policías, acusan. Foto: Animal Político
Foto: Animal Política

En ocho días, murieron otros tres policías de Puebla y otro más de la Gendarmería falleció en la entidad tras ser atropellado accidentalmente por un vehículo de asalto denominado Rinho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que suman 12 los fenecidos en 2017.

De acuerdo con un conteo realizado por este medio, el número de policías y guardias muertos, de 2011 a la fecha es de 47.

Este es el conteo, en el que han muerto 12 en ocho hechos.

1.- El 7 de enero, un policía auxiliar murió tras un disparo en Angelópolis.

2.- Un policía federal sufrió ataque de un grupo armado en San Andrés Cacaloapan y falleció, el 10 de enero.

3.- Un policía auxiliar murió atropellado, el 15 de enero, cuando regresaba de cubrir el informe del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

4.- El 25 de enero, un guardia de seguridad fue arrollado en la carreterra a Chalchihuapan.

5.- En Teziutlán, tres policías murieron el 26 de enero, al ser sorprendidos por asaltantes que robaron dinero de un programa social.

6.- El 1 de marzo, una patrulla fue emboscada en Nicolás Bravo, un policía municipal murió.

7.- Los cuerpos de tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), que fueron levantados en Atzitzintla, fueron encontrados en Veracruz el 9 de marzo.

8.- El mismo día, un motociclista de la Gendarmería murió atropellado accidentalmente por un vehículo de asalto denominado Rinho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando se dirigían a Atzitzintla, de donde fueron levantados los tres ministeriales de Puebla.