columnista-carlos-macias

El más interesado en la derrota de Josefina Vázquez Mota en las elecciones de gobernador del Estado de México, no es ni el candidato del PRI Alfredo del Mazo Maza, ni el presidente Enrique Peña Nieto, menos López Obrador con su candidata de Morena, ni el dirigente priista Enrique Ochoa Reza. El más interesado es: Rafael Moreno Valle.

El objetivo es claro y contundente: si el Partido Acción Nacional pierde en la tierra del Grupo Atlacomulco, no sólo sale derrotada Josefina Vázquez Mota ooootra vez, y ante Peña Nieto, sino que también pierde Ricardo Anaya el dirigente panista y con ello, su aspiración presidencial se devalúa.

Entonces en la contienda sólo quedarían Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

Entonces, el ex gobernador de Puebla sólo tendría que concentrarse en eliminar a Margarita, quien hay que decirlo, tiene bastante buena aceptacón entre la militanca panista, pero eso es insuficiente para contrarrestar los cañonazos de 5 millones de pesos (cash, sin factura ni huella) que se ofrecen desde Puebla, a los consejeros nacionales albiazules para que se inclinen por el poblano.

Los Pinos valen eso y más. Comprar la conciencia y el voto de los consejeros que sean necesarios, no es problema.

Aquí si hay lana.

Y Margarita ¿qué ofrece? ¿Dinero en efectivo a cambio del voto? ni lo ofrece, ni lo tiene ¿Alguna posición en el gobierno con salario de 40 mil al mes? Y eso, si gana.

No. Margarita es romántica. Cree que puede ganar por su carita de inocente.

En cambio, llega el otro con portafolio de narco… Pues ¿quién va a ganar? ¡¡¡Por favor!!!

Es decir, ya sin Ricardo Anaya en el camino, para Rafael será más fácil deshacerse de Margarita.

A final de cuentas, la diferencia entre ella y él es de varios millones, no de votantes… de dólares.

Rafa en el PAN es el candidato del million dollar.

P.D. Llegó una carta “aclaratoria” conjunta de los Presidentes (municipal) de Puebla, del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado. Ya la comentaré el lunes.

El Verdugo

No es por joder a Javier Lozano Alarcón, Voz-cero del gobierno del Estado, pero hasta ayer por tarde el video que protagoniza con el alcalde de Cholula José Juan Espinosa, tenía registradas 403,983 reproducciones. Casi medio millón de vistas. El Verdugo dice: “madrina” (por no decir madriza).

Es cuanto por hoy.

Es cuanto por hoy

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.