Banner Programa
Gali se compromete a asegurar cosechas de agricultores poblanos. Foto: Especial
Gali se compromete a asegurar cosechas de agricultores poblanos. Foto: Especial

Como parte de la política de seguridad alimentaria promovida por su gobierno, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, se comprometió a seguir trabajando con agricultores para asegurar “al cien por ciento” sus cosechas ante cualquier contingencia.

Durante la inauguración del Tercer Encuentro de Seguridad Alimentaria, este viernes, Gali Fayad dijo que el campo es una prioridad para su gobierno, por lo que continuará trabajando coordinadamente con “los diferentes órdenes de gobierno, la ciudadanía y la iniciativa privada”.

Reconoció que Puebla se encuentra en el tercer lugar del Producto Interno Bruto (PIB) gracias al “empuje de los agricultores, hombres y mujeres que trabajan día y noche para que sus cosechas lleguen a tiempo a las mesas de Puebla, México y el mundo”.

Por su parte, Rubén Luna, director de la organización rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), agregó que la seguridad alimentaria “incluye la participación directa de diferentes estructuras gubernamentales así como de los pequeños productores”.

El encuentro tiene lugar el en el Parque Estatal Flor del Bosque, del 10 al 12 de marzo; además de una exposición de productos del estado de Puebla, cuenta con la participación de agencias de desarrollo rural de 14 estados.

incendios forestales