En Festival de Cine de Guadalajara presentarán 21 cintas mexicanas. Foto: Especial.
En Festival de Cine de Guadalajara presentarán 21 cintas mexicanas. Foto: Especial.

El 32 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) dará inicio este 10 de marzo, en el que se expondrán títulos provenientes de Latinoamérica con grandes expectativas, además de largometrajes mexicanos reconocidos en el extranjero.

Tal es el caso de “Sueño en otro idioma” de Ernesto Contreras, ganadora en el World Cinema de Sundance y “La libertad del diablo” de Everardo González que asombró al público alemán en el “Berlinale”.

Además de las producciones de los reconocidos directores José Buil con una filme sobre Goyo Cárdenas, el primer asesino serial del país de nombre “Los crímenes de Mar del norte” y María Novaro quien en los años noventa se consolidó con “Danzón” y que regresa con una película para niños.

El FICG también será la presentación para “Verónica” de Carlos Algara y Alejandro Martínez; “Mientras se espera” de Paola Villanueva; “Ayúdame a pasar la noche” José Ramón Chávez y Los años azules de Sofía Gómez, en total serán 21 películas que competirán por el Premio Mezcal, exclusivo del cine mexicano.

18 obras internacionales 

La programación internacional la completan 18 obras de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Perú, República Dominicana y Uruguay, entre las que se encuentra “El ciudadano ilustre” de Mariano Cohn y Gastón Duprat, Premio Goya a mejor película Iberoamericana.

Por su parte Iván Trujillo, director del FICG, reconoció a “El futuro perfecto” de Nele Wohlatz como “película alemana hecha con muy poco dinero en Argentina que cosechó estupendas críticas en Locarno”.

Fuentes: El País/ Zona de Obras

incendios forestales