PRI dará de baja al 50% de su padrón que está afiliado sin autorización. Foto: EsImagen
Zavala asegura que sigue siendo militante del PRI estatal; Estefan. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac informó que Javier López Zavala le aseguró que continuara siendo militante de ese partido, pese a que acudió a un evento de Andrés  Manuel López Obrador, líder de Morena.

Entrevistado con medios de comunicación, en el marco de la puesta en marcha del programa de financiamiento para la modernización del transporte público, Estefan Chidiac aseguró que “no hay argumentos para iniciar un proceso de expulsión” en contra del  exsecretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín.

 “No me ha manifestado ningún interés de cambiar de partido, yo hablé con él y me dio alguna explicación sobre lo que hizo pero él me ha manifestado que hasta el día de hoy se sigue considerando priista”, dijo.

El también diputado federal detalló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no iniciará ningún proceso , ya que “un asunto de esta naturaleza tiene que encajar en diversos artículos del Código de Justicia Partidaria y, hasta el momento, López Zavala no ha dado elementos para encontrarse en esta situación”.

En el caso de Fernando Morales Martínez, adelantó que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI presentará elementos que descartarán la veracidad de  renuncia que presentó.

Asimismo, aseguró que no es un asunto personal y detalló que desde hace un año Morales Martínez continuaba en el padrón de dicho partido, con número de militante.

Finalmente, descartó rotundamente que los priistas Blanca Alcalá Ruiz y Guillermo Deloya Cobián también pretendan sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).