Muere joven al intentar escapar de sus secuestradores en Tepeaca
Investigan secuestro de 2 militantes de Morena en Edomex. Foto: Especial
Liberan a 2 de 3 maestras plagiadas en Jalpan tras pago de 100 mp. Foto: Especial

A más de 72 horas de ser secuestradas, fueron rescatadas dos de las tres maestras plagiadas en Jalpan, luego de que familiares pagaran 100 mil pesos por su liberación; de la otra docente y un chofer aún se desconoce el paradero.

Las dos profesoras fueron puestas en libertad la noche del miércoles sin presentar signos graves de violencia o maltrato, señalaron fuentes extraoficiales.

En tanto, trascendió que fueron detenidos Armando N. de 50 años de edad y Francisco N. de 69, ambos originarios del Estado de México, acusados de ser los probables responsables del crimen.

Las maestras Alba N. y Rosario N. fueron privadas de la libertad el lunes por la mañana, cuando se trasladaban en una camioneta hacia el preescolar y la primaria donde daban clases.

A la altura del tramo carretero que va de Apapantilla a la comunidad Techalotla, un grupo de sujetos armados le cerraron el paso al vehículo en el que iban y las desviaron del camino hacia lotes baldíos.

A pesar de que fueron liberadas, la otra maestra y el chofer siguen desaparecidos y se desconoce si los plagiadores han pedido a sus familias dinero para liberarlos.