Ayuntamiento y BUAP realizan conferencia sobre acceso a la información. Foto: Especial
Ayuntamiento y BUAP realizan conferencia sobre acceso a la información. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla y la BUAP realizaron la conferencia “Información Reservada y Confidencial – Clasificación de Información” con el fin de proporcionar información sobre los proceso que cumplen los gobiernos en cuanto acceso a la información y transparencia.

Lo anterior durante la Cátedra Universitaria en Transparencia y Rendición de Cuentas 2017, que contó con la participación del jefe de la Unidad de Seguimiento Interno de la Coordinación General de Transparencia, David García Vázquez.

“Toda la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal, es pública y sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público y seguridad nacional”, indicó.

Ante 150 estudiantes, García Vázquez dijo que no se puede clasificar información relacionada con violaciones o delitos graves a derechos humanos.

Asimismo, explicó que no se puede clasificar la información antes de que se genere y los archivos históricos confidenciales no cambiarán su estatus a “reservados”, ya que está solo es información que compromete a la seguridad pública.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres