El apoyo entre las mexicanas rumbo a 2018 colocan en el primer lugar de preferencia a Margarita Zavala Gómez, con el 37 por ciento de las menciones, dejando en el segundo lugar a Andrés Manuel López Obrador, con el 34 por ciento.

Así lo dio a conocer una encuesta realizada por la plataforma Nación321.com, en la cual la exprimera dama aventaja al líder moral de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en apenas tres puntos porcentuales.

En tanto la diferencia con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, fue de 16 puntos, ya que el panista logró el 21 por ciento de las menciones.

En este sondeo aparece el magnate mexicano Carlos Slim Helú, quien se colocó en el cuarto peldaño, con el 18 por ciento, superando a otras figuras que podrían ser candidatos independientes en la contienda por la presidencia, como Denise Dresser Guerra, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Emilio Álvarez Icaza.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, se ubicó en el quinto peldaño (15 por ciento), en tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la politóloga y escritora, Dresser Guerra obtuvieron el 14 por ciento de las menciones.

Otros de los personajes mencionados estuvieron el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el mandatario de Nuevo León, Rodríguez Calderón y el activista social, Álvarez Icaza, con el 10, 9, 8 y 3 por ciento, respectivamente.

Respecto a la intención de votos por partidos, los resultados favorecieron al Partido Acción Nacional (PAN), con el 31 por ciento, seguido de Morena, con el 28 por ciento; Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 18 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 6 por ciento.