Gali entrega estímulos económicos por 2.4 mdp a profesoras. Foto: Especial

Gali entrega estímulos económicos por 2.4 mdp a profesoras. Foto: Especial

En el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Antonio Gali Fayad hizo entrega de 124 estímulos económicos con un monto de 2.4 millones de pesos y de la presea “Carmen Serdán” a profesoras poblanas.

El ejecutivo puntualizó que su gobierno impulsa una política de equidad para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades laborales.

“Ustedes son la columna vertebral de la sociedad, son quienes forjan los valores, sabiduría y ética”, dijo al dirigirse a las docentes.

Por otra parte, la secretaria de Educación Pública (SEP) local, Patricia Vázquez del Mercado, indicó que en el magisterio de la entidad hay más de dos millones de docentes, de los cuales, el 70 por ciento son mujeres.

“Los beneficios alcanzados por la mujer evidencian la deuda que la sociedad tiene con ellas”, subrayó el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque.

En el evento estuvo presente la esposa del gobernador y presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres