Asaltan ruta 2000. Foto: Especial

Al menos otras 8 rutas de transporte tendrán cámaras de seguridad. Foto: Especial

De ocho a 13 rutas de transporte público en Puebla tendrían cámaras y botones de pánico a partir del segundo trimestre del año, las cuales se sumarían a las diez que ya cuentan con este sistema, aseguró el titular de la Sspytm, Alejandro Santizo Méndez.

En cuanto se tengan las estadísticas de incidencia delictiva de los primeros tres meses de 2017 –argumentó- se pondrá el equipo en las rutas que resulten ser las más peligrosas.

En entrevista, tras acudir a un evento del ayuntamiento de Puebla dedicado a las mujeres, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) señaló que entre las rutas que se podrían instalar las cámaras son: Loma Bella, Azteca, 72 y 54.

Sin embargo, insistió que será hasta que se conozca el índice delictivo de enero, febrero y marzo de este año, ya que –aseguró- a partir de que se instalaron los equipos en las primeras diez rutas consideradas las más peligrosas, las bandas criminales “migraron” a otras, por lo que las estadísticas señalarán en cuáles delinquen ahora.

Bajaron delitos, asegura

“De ocho a 13 rutas son las que se equiparían, pueden ser nueve o diez, u once”, expresó.

El funcionario municipal afirmó que en los primeros dos meses de este año la tendencia de asaltos en el transporte público “fue a la baja” en comparación con el último trimestre de 2016, cuando ocurrieron muchos asaltos, entre los cuales hubo víctimas mortales, como un hombre de 50 años en la ruta 19.

Santizo Méndez anunció que se tomarán “nuevas medidas” para frenar los ilícitos a bordo de unidades del transporte público que circulan en la capital poblana.

A pesar de la insistencia de la prensa por saber en qué consistirán esas acciones, el funcionario municipal se negó a dar detalles y solo refirió que serán “una serie de actividades que se anunciarán en los próximos días”.