En actos distintos, SSP detiene a tres hombres con armas de fuego. Foto: Especial.
En actos distintos, SSP detiene a tres hombres con armas de fuego. Foto: Especial.

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, la mañana de este miércoles, por encontrarse en posesión ilegal de armas de fuego; uno en la colonia Clavijero de la capital y los otros dos en el municipio de Jalpan.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que en el primer caso fue detenido un hombre, en la colonia Clavijero, quien portaba 120 cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército, y que presuntamente pretendía comercializarlos por cuatro mil pesos.

En otra acción diferente, uniformados de la Policía Estatal, arrestaron a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, color verde, con placas de circulación del Estado de México, y en cuyo interior se encontró una pistola calibre 32 con ocho cartuchos útiles y un revólver calibre 22 abastecido con 10 municiones.

Cabe mencionar que en ambos casos los detenidos no contaban con los permisos necesarios para la portación de armas de fuego.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación legal.