Efraín Núñez/E-consulta

La organización Justicia y Dignidad Animal dio a conocer este lunes un video en el que se observa a un venado con una pata lastimada, un tigre blanco, dos mandriles y un oso en condiciones de hacinamiento, así como a la cierva que murió la semana pasada en el zoológico “El Club de los Animalitos”, propiedad del diputado federal del PAN, Sergio Gómez Olivier.

En entrevista, el legislador reconoció que en los 20 años que lleva abierto su zoológico 30 animales han desarrollado cáncer y han muerto, sin embargo tachó de “locos e ignorantes” a los activistas que han denunciado los supuestos maltratos de especies.

Publican nuevo video

En el video de dos minutos de duración publicado por los activistas de Justicia y Dignidad Animal y Tras los muros, se observa primero a un oso, un tigre blanco (que da vueltas en su jaula), un lobo y dos mandriles en jaulas con espacios reducidos.

Tanto el tigre blanco como el mandril se observan estresados por lo que caminan de un lado a otro en su encierro.

Las últimas tomas son de un venado con su pata derecha trasera lastimada, así como la cierva afectada en su ojo derecho, que finalmente falleció hace unas semanas.

Para la activista Mónica Lepe, integrante de Justicia y Dignidad Animal, el solo hecho que los animales estén enjaulados es un signo de maltrato, a lo que se suma el mal estado del venado pequeño y de la cierva que falleció.

Subrayó que contrario a los argumentos expresados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como por el propio Gómez Olivier, las tomas son recientes, es decir, son de 2017, al tiempo de reiterar su solicitud de cierre.

30 animales han desarrollado cáncer

Gómez Olivier reconoció que en los 20 años que lleva de operación su zoológico 30 animales han enfermado de cáncer pese a lo cual rechazó que haya maltrato como lo afirman los activistas.

“Los animales se enferman de diabetes, hipertensión, de colesterol, de infartos, de tumores. Por la edad baja el sistema inmunológico. Hay cachorros que nacen con problemas renales, que no tienen el ano perforado. Treinta animales han desarrollado cáncer”.

Sostuvo que el caso de la cierva que falleció por un supuesto tumor, tenía 16 años de edad, lo que equivale a 90 años humanos.

Respecto a las fotografías publicadas por Justicia y Dignidad Animal, el diputado federal panista rechazó que sean recientes.

“Están locos porque Profepa llegó de México y me dijo que no se vale porque muchas fotografías son viejas. Esos animales ya no existen. Lo manejan con dolo”, expuso.

Para mayor información