En noviembre, Puebla sede del Torneo de la Amistad, el más grande de AL. Ángel Flores / EsImagen
En noviembre, Puebla sede del Torneo de la Amistad, el más grande de AL. Ángel Flores / EsImagen

Puebla será sede del “Torneo de la Amistad”, el evento deportivo de instituciones educativas más grande de Latinoamérica, el cual se realizará del 6 al 14 de noviembre y dejará una derrama económica de más de 400 millones de pesos.

Lo anterior, fue anunciado por el gobernador Antonio Gali Fayad, en conjunto con autoridades del Colegio del Bosque, Instituto Andes y la universidad Anáhuac. Señaló que con este evento se busca fomentar la convivencia familiar y los valores sanos de una competencia entre la comunidad educativa.

“Este Torneo de la Amistad va de la mano con el que de la Copa de Campeones que estamos haciendo en Puebla y que lo extendimos a nivel estatal, hay que apostarle al deporte”, pronunció.

En dicho evento participarán 6 mil 800 atletas y 36 mil acompañantes de más de 90 instituciones en México que conforman a la Red de Colegios Semper Altus y Mano Amiga, además de que se contará con la presencia de escuelas provenientes de Venezuela, El Salvador, Colombia y Estados Unidos.

Se desarrollará en las instalaciones del Colegio del Bosque, Instituto Andes y la universidad Anáhuac y estará dividido en 12 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, futbol, futbol “7”, futbol “9”, futbol rápido, golf, natación, softbol, taekwondo, tenis y voleibol.

Del 6 al 8 de noviembre se llevarán a cabo las competencias de tenis y golf, mientras que las otras 10 se realizarán del 10 al 14 del mismo mes.

En su intervención, el secretario de Cultura y Turismo (SCT), Roberto Trauwitz Echeguren, mencionó que debido a la infraestructura turística que se ha generado en Puebla, ha propiciado que el estado sea nuevamente sede de dicho torneo, pues “cuenta con grandes atractivos” como la Estrella de Puebla, el Teleférico y el Tren Turístico de Cholula.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...