PRI de Puebla exige dar con los responsables de asesinato de edil
PRI de Puebla no respalda a nadie que aspire a candidatura. Foto: Especial
CDE del PRI rechaza renuncia de Fernando Morales; “es incorrecta”. Foto: Especial.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI aseguró que la renuncia de Fernando Morales Martínez al partido es incorrecta, ya que no la presentó a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, única instancia facultada para tramitar dichas solicitudes.

A través de un comunicado de prensa, el CDE detalló que por dicha razón su renuncia no es válida, ya que fue hecha ante una autoridad partidista distinta a la facultada, motivo por el cual no puede dar trámite a la misma en los términos en los que lo solicitó.

Informó que el artículo 121 del Código de Justicia Partidaria establece que se debe ratificar la solicitud de renuncia ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, pero lo “omitió dolosamente” mencionar a los medios de comunicación.

Explicó que Morales Martínez nunca hizo valer dichos escritos en el procedimiento que se instauró en su contra cuando tuvo la oportunidad de hacerlo en su propia contestación.

“Traicionó a los priistas poblanos”

Por lo tanto, es un hecho la expulsión de Morales Martínez por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que valoró la violación a distintos preceptos jurídicos, lo que derivó en la pluralidad de infracciones que fueron debidamente acreditadas.

“Traicionó la confianza de miles de priistas poblanos que en su momento creyeron en él, pero que a la luz de la verdad se demostró que nunca estuvo con las causas y principios de nuestro instituto político”, reiteró.

Señaló que en la denuncia interpuesta en contra de Morales Martínez en ningún momento se señala su participación de funcionario público como causal de perdida de militancia, solamente se menciona el hecho previo.