Banner Programa
PRI atenderá exhorto de Senado para auditar obras; es una petición más: PAN. Foto: Especial
PRI atenderá exhorto de Senado para auditar obras; es una petición más: PAN. Foto: Especial

La fracción del PRI del Congreso de Puebla atenderá el exhorto del Senado de la República para revisar las obras del estadio Cuauhtémoc, Museo Internacional Barroco (MIB) y en la zona arqueológica de Cholula, sin embargo, para el PAN “es un exhorto más”.

En entrevista, la coordinadora del PRI, Silvia Tanús Osorio, avaló que dichas obras sean verificadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, además refirió que las mismas están en proceso de observación ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por distintas irregularidades detectadas.

En ese sentido, comentó que una vez concluyan las observaciones, “cuando ya esté comprobado que se manejaron mal o bien podremos si se cometió alguna irregularidad se sancione, si no, que se les exima de todo cargo”.

Refirió que si la bancada del PRI ha aprobado las cuentas públicas del gobierno estatal es porque la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) junto con la ASF le han dado “los mejores lugares al gobierno en manejo de finanzas sanas”.

Aseguró que una vez que llegue el exhorto al Legislativo poblano abrirán el respectivo expediente.

“Todo está solventado”: Rodríguez

Por separado, el diputado del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, consideró que el exhorto del PRI obedece al cambio de administración y la próxima contienda política, pues desde su perspectiva “todo está solventado y las cuentas públicas aprobadas”, por lo que confió en que el Ejecutivo subsane las observaciones emitidas.

Asimismo, descartó que las obras entorno a la Gran Pirámide de Cholula se realizaran sin las licencias correspondientes ni que se haya pagado por un proyecto que no coincidiera con el resultado final, pues “no se puede, y menos cuando hay recursos federales, infringir la ley”.

Por último, descartó que el Congreso local atienda la petición del Senado, pues “es un exhorto más, lo tendría que hacer a la ASF”.

incendios forestales