Banner Programa

Entre los diputados locales del PAN en el Congreso del Estado hay una fuerte desconfianza hacia uno de sus integrantes, que en los últimos días no es bien visto a raíz de los golpes bajos que lanzó para amarrar una de las comisiones importantes del Poder Legislativo.

Además de la desconfianza hacia este diputado local, también hay el enojo porque nunca llega a las reuniones previas de la fracción parlamentaria del PAN.

Y cuando son las sesiones ordinarias en el Pleno del Congreso, siempre pregunta los temas que se analizarán, pese a que estos se plancharon en las reuniones de la bancada panista.

Le daré pistas de que diputado no es querido por sus propios homólogos de la bancada de Acción Nacional.

Actualmente es representante del distrito local de Tepeaca.

En los últimos días peleó la comisión Inspectora que actualmente está a cargo de Germán Jiménez García, diputado de Compromiso por Puebla; sin embargo, su jugada no le salió.

Después quiso obtener la comisión de Gobernación que está a cargo de la diputada local de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña y qué creen que pasó, pues tampoco la amarró.

Al final, decidieron entregarle la comisión de Seguridad del Congreso local, donde hizo sus primeras declaraciones y una de ellas, no fue bien vista por Eukid Castañón, diputado federal del PAN, quien desde el Congreso de la Unión le corrigió la plana sobre el tema del robo de combustible.

El primer día de la LIX Legislatura pidió licencia como diputado local del PAN para sumarse como secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Después dejó la dependencia para convertirse en candidato del PAN a diputado federal en las elecciones de 2015.

Perdió las elecciones en 2015 y regresó como legislador local del PAN en el Congreso del Estado de Puebla.

Días después otra vez solicitó licencia como diputado local del PAN, para convertirse en el titular de la Secretaría de Gobernación en el ayuntamiento de Puebla durante el periodo del exalcalde Antonio Gali Fayad.

Meses después renunció a la Secretaría de Gobernación Municipal y regresó por tercera ocasión al Congreso del Estado de Puebla.

Soñó con ser secretario de alguna dependencia en el gobierno de Antonio Gali Fayad, pero tampoco concretó su aspiración.

¿Ya sabe quién es?

 

La frase

“Desconfía de la persona que lo ve todo bien, y de aquel que lo ve todo mal”.

Johann Kaspar Lavater.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales