Vázquez Mota presenta su 3 de 3; dice ganar 12.3 mdp anuales. Foto: Especial
Fundación de Vázquez Mota sí recibió recursos de SRE: ASF. Foto: Especial

Juan Manuel Portal Martínez, auditor Superior de la Federación (ASF) afirmó que la asociación “Juntos Podemos”, que encabeza Josefina Vázquez Mota, sí recibió recursos públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras participar en el Primer Encuentro Internacional Anticorrupción, Portal Martínez informó, en una entrevista,  que existe la posibilidad de que se habrá, este año, una nueva auditoría relacionada con el uso de los recursos ejercidos a través de los consulados de México en Estados Unidos.

Explicó que en la revisión que se realizó el año pasado, únicamente se analizó los procedimientos del Instituto de los Mexicanos en el exterior para dispersar los recursos de apoyos educativos entregados en Estados Unidos.

Por lo cual, precisó que “es muy difícil dar seguimiento a dichos recursos, que se otorgaron a través de las organizaciones apoyadas por la agrupación Juntos podemos”.

Aseguró que la candidata a la gubernatura del estado de México, primero recibió  pocos recursos públicos de la Cancillería, y después obtuvo una ampliación presupuestal, lo que incrementó las cifras originales.

incendios forestales