DIF estatal rehabilita Casa del Niño Indígena en Zacatlán. Foto: Especial
DIF estatal rehabilita Casa del Niño Indígena en Zacatlán. Foto: Especial

El DIF estatal entregó obras de rehabilitación y equipamiento de la Casa del Niño Indígena, en Santiago Tepeixco, Zacatlán, beneficiando a 54 niños; una de ellos indicó ya no tendrá que viajar todos los días, pues vive en una comunidad alejada.

Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, explicó que hace unos días recibió una petición, a través de sus redes sociales, para atender los rezagos de este albergue que se encontraba en mal estado, por lo que comenzó a hacer lo necesario y a coordinarse con el gobierno municipal para remodelar los dormitorios y los baños de niños, así como renovar el mobiliario.

Para mejorar las condiciones de la Casa del Niño Indígena y hacer más placentera la estancia de los estudiantes, López de Gali también entregó estufa, calentador, literas y colchones a los beneficiarios.

López de Gali agradeció a su homóloga municipal, María Fernanda López García, y al edil Marcos Flores Morales que hayan respondido de inmediato para realizar las obras de rehabilitación.

En su intervención, el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, destacó que gracias al trabajo coordinado se puede impulsar el desarrollo de la niñez.

Asimismo, como parte de la gira de trabajo que realizó en este municipio, López de Gali asistió al tercer informe de labores de la presidenta del DIF municipal, en donde destacó la importancia de trabajar de la mano con los municipios para ampliar los beneficios a favor de las familias poblanas.

Posteriormente, encabezó la colocación de la primera piedra del albergue del Hospital Regional, cuya obra, explicó, es impulsada por la diputada local Maiella Gómez Maldonado para apoyar a los familiares de los pacientes.