Banner Programa
Tamaulipas con déficit de 7 mil 300 policías; Ejército permanece. Foto: Especial
En Veracruz, comando ataca estación de Policía; detienen a 11. Foto: Especial

Un grupo de 50 personas armadas atacó la Estación Orizaba de la Policía Federal, después de que elementos del Grupo de Coordinación de Veracruz aseguraran 14 mil litros de combustible robado, sólo se  detuvieron a 11 y no se reportaron muertos.

El reporte de las autoridades señaló que los agresores iban armados con pistolas y machetes y trataron de tomar, el pasado domingo, las instalaciones federales por lo que dispararon en contra del inmueble.

En las instalaciones se encontraban miembros del Ejército, de la  Marina, la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía del Estado, Fuerza Civil y Policía Municipal de Orizaba, por lo que las intenciones de los atacantes se vieron frustradas.

Tras el ataque fueron detenidas 11 personas, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, además fueron asegurados una pistola calibre 45, varios machetes, dos camionetas pick up y dos automóviles.

No se reportaron heridos

Por su parte, Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal dijo que no se registraron uniformados heridos o daños mayores por el ataque a la estación.

“Grupo de personas irrumpió en oficinas de Policía Federal en Orizaba, Pedían devolución de camión asociado a robo de hidrocarburo”, anunció en Twitter.

Cabe mencionar que, a través de un comunicado el Grupo de Coordinación Veracruz, informó que fue asegurado en el kilómetro 260 de la autopista Puebla-Córdoba un camión tipo Freightliner cargado con 14  mil litros de hidrocarburo.

Fuente: Animal Político

incendios forestales