En Tlaxcala, estudiantes poblanos ganan concurso gastronómico. Foto: Especial
En Tlaxcala, estudiantes poblanos ganan concurso gastronómico. Foto: Especial

En Tlaxcala se realizó en primer Concurso de Paellas Universitarias en el que el equipo alumnos del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) ganó el primer lugar; en la competencia participaron seis escuelas de gastronomía de ese estado.

El concurso desafió a los estudiantes de gastronomía a elaborar una paella que tradicional con un toque innovador y pusieron a prueba las técnicas de cocina de cada uno de los participantes.

Bettsy Ávila Martínez, Alegna Enríquez Pichardo, Jessica Paredes Maldonado, Emmanuel Alfaro de la Cruz y Alonso Sánchez y Mejía Rosete, estudiantes de quinto cuatrimestre de dicha universidad, se coronaron al elaborar una paella de lengua de res, rescatando las bases del azafrán.

“A pesar de las diferencias y los distintos puntos de vista que cada uno tiene, es importante ser capaz de escuchar y aprender de los otros, esto nos ayuda como estudiantes y profesionales para alcanzar los objetivos”, aseguró uno de los ganadores.

La dirección de los alumnos fue responsabilidad del chef Jaime Fernández, además los jueces del concurso fueron reconocidos cocineros del mundo gastronómico en el país.

Etiquetas: