En Islandia es ilegal dar salarios diferentes a mujeres y hombres
En Islandia es ilegal dar salarios diferentes a mujeres y hombres. Foto: Especial
Sólo 4 por cientode 500 empresas líderes mundiales son dirigidas por mujeres. Foto: Especial

De un total de 500 empresas líderes a nivel global sólo 20, es decir el 4 por ciento, son dirigidas por mujeres; asimismo el 23 por ciento de los puestos parlamentarios es ocupado por ellas en tanto en el sector de servicios este porcentaje es del 61.5.

Lo anterior de acuerdo con un conteo de unwomen.org que agregó que otro sector donde se desempeñan laboralmente las mujeres es en el de la agricultura, donde representan el 13.5 por ciento de la fuerza de trabajo.

El análisis indicó que si las mujeres desempeñaran una función idéntica a la de los hombres en los mercados de trabajo, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial aumentaría en 28 mil millones de dólares de manera considerable de aquí a 2025.

En tanto, la falta de trabajo afecta más al sector femenino que al masculino. Mientras la tasa mundial de desempleo es de 5.8 por ciento, entre las mujeres es de 6.2 por ciento y 5.5 entre los hombres.

Y en el tema del desempleo juvenil es también más acusado entre mujeres, con 13.9 por ciento, mientras que entre los jóvenes es de 12.5 por ciento.

Finalmente, en salarios la investigación indica que por el mismo trabajo, las mujeres ganan 77 centavos de cada dólar que ganan los hombres, pero si la mujer tiene vástagos, la brecha salarial crece, sobre todo en África subsahariana y Asia meridional.

Fuente: Aristegui Noticias