Puebla, estado que más votó por el PRI
Se acabaron las cuotas de grupo en PRI; irán los mejores candidatos: Camarillo. Foto: Especial
Foto: Especial

La secretaria general del PRI estatal, Rocío García Olmedo, señaló que “no es justificación” para salir del PRI el argumento de que caería a la tercera fuerza política en 2018, sino, por el contrario, ello debe hacer que “se trabaje más fuerte”.

En entrevista con Ángulo 7, criticó a los militantes que tienen ese discurso, pues dejó entrever que se trata de personas “convenencieras” que no decían nada cuando estaban en cargos de elección popular, pero ahora se van porque ya no los tendrán.

Indicó que es momento de “mejorar la estructura del PRI para llegar fortalecidos en 2018”.

En tanto, reiteró que el exdiputado local José Alarcón Hernández perderá la militancia priista después de que fue nombrado como representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) del partido Compromiso por Puebla (CPP), pues ello está establecido en el Código de Justicia Partidaria.

“José Alarcón sabe que al desempeñar comisiones de otro partido, renuncia a sus derechos de militante”, dijo.

Agregó que en los casos de Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura por ese partido en 2010, y Alejandro Armenta Mier, diputado federal, quienes han manifestado su interés de unirse a Morena, esperarán su decisión final.

Por otro lado, ante la pregunta sobre las acusaciones de que el Comité Directivo Estatal “ha impuesto” comités municipales, aseguró que ello es falso y se ha buscado el consenso en 174 municipios, mientras que en 14 habrá asambleas para la elección.

Cabe mencionar que Alarcón Hernández rindió protesta como representante de CPP ante el IEE de Puebla, asimismo, aseguró que nada le impide poder ser representante de un partido ajeno al que milita. En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinó la expulsión de Fernando Morales Martínez por apoyar a un candidato que no era del PRI.