Banner Programa
Mujeres transexuales también son mujeres: sexóloga. Foto: Especial
Mujeres transexuales también son mujeres: sexóloga. Foto: Especial

Durante el primer día de “Más allá del rosa”, organizado por la BUAP para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, participó la sexóloga Rinna Riesenfeld Robinson, quien dijo que las transexuales, lesbianas y bisexuales también son mujeres.

En su conferencia “Redefiniendo el ser mujer”, la psicoterapeuta habló sobre las mujeres que no son tomadas en cuenta, al asegurar que no se les define por su cuerpo, comportamiento, rol social y preferencias sexuales.

“Si una paciente por cuestiones médicas pierde su ovario, no deja de ser mujer; si yo no me maquillo, sigo siendo mujer”, comentó.

Asimismo, afirmó que se encasilla a las mujeres transexuales, lesbianas y bisexuales como hombres y es equivocado definir a un ser humano por sus cuerpos.

Riesenfeld Robinson, directora de El Armario Abierto, un centro de educación para la salud sexual, explicó la transformación de la apariencia masculina, que en tiempos de las monarquías usaban maquillaje y encaje para demostrar poder social y económico, pero hoy en día esa imagen del hombre se caracteriza por la rudeza, manos ásperas y brazos fuertes.

“Hoy en día, en un mundo en el que hombre y mujer trabajan, la moda es unisex porque el trabajo también lo es”, señaló.

Asimismo, invitó a los presentes a respetar las preferencias sexuales e imagen de mujeres transexuales.

El evento se realizó en el auditorio “José María Morelos y Pavón”, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales