Muere Jesús Silva-Herzog a los 81 años. Foto: Twitter @gdeloya
Muere Jesús Silva-Herzog a los 81 años. Foto: Twitter @gdeloya

El economista y político mexicano Jesús Silva-Herzog Flores, quien fuera el fundador del Infonavit y embajador de México en Estados Unidos, falleció este lunes a los 81 años de edad, informó David Penchyna Grub, actual director del instituto.

Mediante un mensaje difundido en la red social, Penchyna Grub expresó: “El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores”.

Silva-Herzog Flores, hijo del eminente economista Jesús Silva-Herzog, nació en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1935; estudió economía en la UNAM y Yale, e hizo carrera en la administración pública, asociado a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre sus cargos más importantes destacan el de primer director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante el sexenio de Luis Echeverría, así como el de Secretario de Hacienda de José López Portillo.

Además, fue embajador de México en España, con Carlos Salinas de Gortari, y en Estados Unidos, con Ernesto Zedillo; se postuló como candidato de PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en el año 2000.