Mal enseñanza, baja rendimiento de alumnos en matemáticas: académica. Foto: Especial
Mal enseñanza, baja rendimiento de alumnos en matemáticas: académica. Foto: Especial

María del Rocío Juárez Eugenio, docente de la Preparatoria 2 de octubre de 1968 de la BUAP, dijo que el bajo rendimiento de los estudiantes en pruebas de matemáticas se debe a que los académicos carecen de los conocimientos y disciplina para la enseñanza.

Consideró que es necesario que un docente se forme en un área específica y posteriormente se especialice en la enseñanza.

“Si bien los docentes tienen la facultad de contagiar el gusto por las matemáticas, también el de generar disgusto y rechazo”, puntualizó.

Los artículos de Juárez Eugenio sobre la enseñanza de las matemáticas han sido editados en Europa por la Universidad de Estrasburgo y su investigación sobre el tema servirá para la reforma de los planes de estudios de las escuelas normales, donde se propone la ampliación de los créditos de las asignaturas.

Sin equidad en oportunidades, apunta

Por otra parte, la docente aseguró que no hay condiciones de equidad ente hombres y mujeres, pese a ello es necesario esforzarse porque las oportunidades se buscan y hay que luchar por ellas.

Asimismo, señaló que la mujer no debe tener un trato preferencial por parte de la sociedad, pero si necesitan los mismo derechos y oportunidades.

Mencionó que su camino hacia el éxito no ha sido difícil por ser mujer, pero sí ha sido un proceso largo, complicado y lleno de sacrificios.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres