Lunes sangriento en Guerrero: hallan 10 cuerpos. Foto: Debate

Una ola de violencia azotó este lunes a Guerrero –estado que visitó Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob federal—pues al menos 10 cuerpos fueron hallados, algunos en bolsas negras y con signos de violencia y otros, con disparos.

De acuerdo con Excélsior, primero, cerca de las 7:00 horas, sobre la Autopista del Sol, en el kilómetro 281 y a la altura de la colonia Nuevo Mirador, antes de llegar a la caseta de Palo Blanco, fueron localizadas seis bolsas negras que contenían tres cuerpos desmembrados de jóvenes de entre 25 y 30 años de edad.

Posteriormente, en la colonia Los Manantiales de Chilpancingo, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, de 72 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala.

Más tarde, entre las colonias Panorámica, en la falda del cerro, se halló entre la maleza el cuerpo de un hombre y en la colonia San Lucas, fue localizado otro cuerpo privado de la vida por arma de fuego.

En la capital del estado, los grupos delictivos arrojaron, en distintos puntos de la ciudad, bolsas con restos de reses y cerdos como formas para distraer la acción policiaca o infundir miedo.

Otra persona de la tercera edad

Mientras que, en Acapulco, la policía localizó los cuerpos sin vida de dos personas, uno de ellos en la colonia Alianza Popular, donde un hombre fue asesinado a balazos, estaba en la calle, llegaron hombres armados en un vehículo, se bajaron y dispararon en su contra, en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 38 súper.

Y otra persona más fue asesinada en la calle Sonora de la colonia Progreso, en este caso se trataba de una persona de 72 años, quien fue ultimado con un arma blanca.

En Taxco, en la Plazuela de San Juan, a las cero horas del domingo se ubicó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, se trataba de un taxista que fue asesinado a balazos y por la mañana del lunes, fue encontrado otro cuerpo en el sitio conocido como Casino de la Unión, en este caso se trataba de un montador de Jaripeo, de nombre Kevin de 30 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

La semana pasada, Osorio Chong visitó Veracruz y, tiempo más tarde, aparecieron 11 cuerpos en una camioneta con un mensaje que decía: “desde este momento comienza la guerra. Guerra quieren, guerra tendrán”.