Banner Programa
Hasta 2016, Puebla el 4º con más bases militares de 24 estados: Centro Prodh
Ley de Seguridad Interior dará marco legal a militares: Osorio. Foto: Xataka
Ley de Seguridad Interior dará marco legal a militares: Osorio. Foto: Xataka

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la Ley de Seguridad Interna no busca militarizar el país, aunque sí para que las Fuerzas Armadas realicen sus labores con apego a la ley y después regresen a los cuarteles.

En la inauguración del Puente Barra Viejas-Las Lomas, en el estado de Guerrero, reiteró que la ley de Seguridad Interior busca que marinos y militares cumplan lo que hacen en un marco legal y posteriormente regresen a los cuarteles.
El funcionario afirmó que en los legisladores del país está la decisión de trabajar en este marco legal, una Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas sepan que sus labores están en el amparo de la ley.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que pese a los “detractores de Guerrero” se puede hacer que regrese el turismo internacional y el nacional, no solo a Acapulco, Taxco o Iguala, sino a todos los rincones del estado.

Cabe mencionar que organizaciones no gubernamentales han criticado esta ley al señalar que busca militarizar al país, mientras que en el gobierno federal hay dos posturas, una que busca institucionalizar el trabajo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad pública y la otra que quiere que regresen paulatinamente a los cuarteles.

 

Fuentes: Aristegui Noticias / Uno TV

incendios forestales