El próximo lunes solo habrá servicio de urgencias: Issste Puebla
Incompletos, llegan bonos a personal eventual del Issste de Puebla, acusan. Foto: obras issste
Issste crea fondo de préstamos para casos de desastres naturales. Foto: obras issste

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), destinó un capital de casi un millón de pesos, para 30 préstamos personales a damnificados de la tormenta tropical Earl del año pasado.

José Fausto Gutiérrez Ramírez, subdelegado de prestaciones de la institución, aseguró que para este año se tiene disponible una bolsa similar, en caso de que se presenten desastres naturales.

Detalló que la región de Huachinango fue la que se vio más afectada por las inclemencias de Earl, por lo que los derechohabientes obtuvieron el dinero, montó que deberán pagar a través de descuentos vía nómina y con un interés mínimo, como parte de las ventajas.

Asimismo, informó que los derechohabientes que soliciten un préstamo es  fundamental que estén inscritos al sistema de Issste, además deberán obtener un dictamen donde Protección Civil determine los daños de la vivienda.

“El año pasado en Huachinango se emitió un dictamen especificando que se requería de reparaciones, aun cuando no es daño total”, mencionó.

Finalmente, reiteró que el dinero que dispone el Issste es para cubrir las necesidades que surjan ocurridas las contingencias.