Suman 16 casos de influenza en Puebla y dos defunciones
Higiene y comer bien para evitar el virus de influenza: académica. Foto: Especial
Higiene y comer bien para evitar el virus de influenza: académica. Foto: Especial

La directora de la Facultad de Enfermería de la Upaep, María del Pilar Castro Fernández de Lara, exhortó a la población a tener mejores hábitos de higiene para prevenir el contagio de enfermedades como la influenza.

En conferencia de prensa, indicó que de acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología, Puebla se ubica en el lugar 19 de los 25 estados que han registrado casos de Influenza, pues en lo que va del 2017 se han presentado 18 casos y dos defunciones, una por Influenza AH1N1 y otro por AH3N2.

Recalcó que durante el 2016 se registraron 184 defunciones y en 2015 fueron 505, dicha reducción corresponde a que se aplicó la vacuna.

La académica señaló que de las 184 defunciones registradas durante el 2016, 133 fueron causadas por la Influenza AH1N1, 24 por Influenza tipo A y 21 por la tipo B, así como 6 por AH3N2.

Asimismo, dijo que Nuevo León ha registrado 473 casos con 52 defunciones, lo que ubica a la entidad con el mayor número de contagios.

Por otra parte, Irma Moreno Díaz, académica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), afirmó que es necesario lavarse las manos y utilizar gel antibacteriano para evitar el contagio de enfermedades virales.

También aseguró que para reducir la presencia de virus se debe cubrirse con un pañuelo desechable la boca al momento de estornudar, tener una dieta balanceada y rica en vitamina C, así como mantenerse alejados de las personas que presenten alguna enfermedad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres