lunes 21 de junio de 2021
24.9 C
Puebla
lunes 21 de junio de 2021

Gali atestigua contrato de compra de vainilla; redituará en 40 mdp

-Publicidad-

Gali atestigua contrato de compra de vainilla; redituará en 40 mdp. Foto. Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad signó como testigo de honor el convenio de agricultura por contrato entre productores de vainilla y la empresa Agrorgánicos Tropicales, lo que representará una inversión de 40 millones de pesos por la venta de 21 toneladas.

Lo anterior, beneficiará a 520 agricultores y por lo que el mandatario poblano destacó que en Puebla se fortalece el desarrollo del campo con acciones coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno.

Subrayó la importancia del trabajo de afuera hacia adentro, donde están las mayores necesidades; en este contexto, reiteró que seguirá consolidando políticas públicas dirigidas a este sector.

Adicionalmente aseguró que con una inversión de mil millones de pesos, del programa de Presupuesto Participativo, se atenderán las necesidades de los 217 municipios.

Europa y Asia, los mercados

-Publicidad-

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, indicó se podrá exportar este producto a Alemania, Francia y al continente asiático.

Señaló que este convenio fija un precio histórico para los productores, al pagar hasta 3 mil 400 pesos por kilo, lo que implica un incremento en los ingresos de las familias de la región.

Asimismo informó que bajo el esquema peso a peso entre el estado y el municipio, con una inversión de 400 mil pesos, se adquirirá fertilizante y planta de vainilla para continuar impulsando el progreso del campo.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -