sábado 19 de junio de 2021
20.6 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

Finanzas viola ley, ursurpa funciones

-Publicidad-

Si fuera periodista latoso, metiche, critico y jodón, ya estaría haciendo un escándalo por la violación a la ley, usurpación de funciones, irregularidades administrativas dignas de una revisión por la Contraloría y otros cuantos delitos, en los que incurren los titulares y los ex titulares de las Secretarías de Finanzas y Administración, y de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno poblano.Pero como se trata de ser conciliador y colaborar para que Puebla progrese, o sea Puebla Sigue (¿?), sólo haré saber que las tarjetas de circulación no pueden seguir entregándose con las firmas de los anteriores titulares de esas Secretrías, porque es una evidente violación a la ley. Ellos, los anteriores, ya no están en funciones y por lo tanto, los documentos que entrega el gobierno poblano, carecen de validez jurídica.

Entiendo que mandaron a hacer miles y miles de tarjetas de circulación y que ahora la Secretaría de Finanzas y Administración, está sacando todo el inventario, pero en estricto apego a derecho, esto es una violación a la ley.

En las tarjetas que se entregan hoy en día, aparecen las firmas de: “Lic. Guillermo E Bernal Miranda, Secretario de Finanzas y Administración y Arq. Diego Corona Cremean, Secretario de Infraestructura y Transporte. Pero los titulares de ambas dependencias ya no son ellos.

Ahora son: De Infraestructura, Martha Vélez Xaxalpa y de Finazas, Raúl Sánchez Kobashi.

Elos deben firmar, digo, para dar legalidad al gobierno.

-Publicidad-

Si fuera un periodista latoso, metiche, critico y jodón, presentaría un amparo en el Poder Judicial federal (los amparos sólo son federales). Claro, el amparo lo ganaría el gobierno de Puebla, porque los jueces y magistrados del Cuarto Circuito no saben ler, ni leer; son inútiles, ineptos, incapaces, buenos para nada, y verdadaderamente burros, con respeto a los burros.

Hasta el burro reprobado por burro, es inteligente, comparado con personal, Jueces y Magistrados del Sexto Circuíto.

¿Pruebas?

El Verdugo

José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula logró su objetivo. Los “sabios, genios, talentosos y brillantes” asesores del gobernador en política y comunicación, la han regado una y otra y otra vez. El servicio de agua no se privatiza, pero la manera en que los “genios” del gobierno lo han manejado mediáticamente, demuestran lo contrario. Y José Juan aparece como el héroe de la película, pa-pá. El Verdugo dice: mejor deberían contratar a José Juan como estratega.

- Publicidad -

Es cuanto por hoy

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -