lunes 21 de junio de 2021
20.8 C
Puebla
lunes 21 de junio de 2021

Consejo de la Judicatura podría estar conformado esta semana: TSJ

-Publicidad-

Consejo de la Judicatura podría estar conformado esta semana: TSJ. José Castañares / EsImagen

Esta semana podría estar conformado al 100 por ciento el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJ), el cual fungirá como el organismo responsable de vigilar la actuación del poder Judicial del estado.

Así lo señaló, en entrevista previa al arranque del programa estatal “Unidad en Torno a los Símbolos Patrios” que se realizó en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), el presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano, quien agregó que a pesar de ello no hay retrasos.

Refrió que las actividades del consejo se están basando en la ley anterior y, una vez que esté conformado, “se empezará con las funciones a la luz de la nueva judicatura”.

Este nuevo organismo del Poder Judicial del Estado contará con los recursos humanos, materiales y financieros de la ahora Junta de Administración.

-Publicidad-

Estará integrado por el magistrado presidente del TSJ, así como por dos jueces o magistrados, designados por el pleno del tribunal, es decir, será una decisión colegiada. Además de un representante del poder Ejecutivo y otro designado por el Legislativo, quienes –a su vez– constituirán el Comité Consultivo.

Lo anterior forma parte de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el cual fue aprobado el pasado 25 de octubre, tras una iniciativa que envió el ahora exmandatario Rafael Moreno Valle.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -