Concluye la espectacular “Feria Tecomatlán 2017”. Foto: Especial
Concluye la espectacular “Feria Tecomatlán 2017”. Foto: Especial

Alrededor de 15 mil visitantes diarios disfrutaron de la Feria de Tecomatlán en su edición 2017, evento que se realizó del 26 de febrero al 5 de marzo, con eventos artísticos, culturales y espectáculos de accesos totalmente gratuitos.

Durante ocho días, la gente disfrutó de una variedad de actividades culturales, espectáculos, conciertos y gastronomía.

Por las mañanas, las mejores melodías de las bandas de viento de Guerrero amenizaban el amanecer por las calles.

El auditorio “Clara Córdova Morán” fue testigo de puestas en escena, conciertos de música clásica, de mariachis y recitales de piano, a los que asistieron cientos de estudiantes y visitantes.

La Feria de Tecomatlán buscó rescatar la gastronomía de la Mixteca poblana a través de concursos en los que participaron de amas de casa y especialistas de la cocina; entre los platillos que se pudieron degustar en esta ocasión se encuentran el adobo de puerco, chilate de cuahuayote, chilate de pollo, pipián verde de pollo, huaxmole de res, tamales de frijol y mole de pollo.

Eventos gratuitos

El recinto ferial fue la Monumental Plaza de Toros “La Antorcha” -con capacidad para 15 mil almas- que fue abarrotada para disfrutar de la presentación de grupos folclóricos de todo el estado, así como de las canciones de Grupo Pesado, Exterminador, Huracanes del Norte, Alegres de la Sierra, Benítez de la Sierra y los Inquietos del Norte, quienes amenizaron la feria y cuyos accesos fueron gratuitos.

Durante el último día, los asistentes presenciaron un espectáculo de primer nivel: el jaripeo con la presentación del “Rancho michoacano” de Facundo Figueroa y la participación de los Inquietos del Norte, quienes hicieron gritar, cantar y bailar a miles de visitantes.

El comité de la Feria, representado por Alberto Domínguez Merino, agradeció a todos los visitantes y “sobre todo a aquellos que colaboraron al participar en la rifa de los automóviles o que de alguna otra forma cooperaron para que la feria fuera gratuita.