Banner Programa
Regidores citarán a Agua de Puebla por propuesta de cobrar agua a alumnos
Agua de Puebla suspenderá cobranza 14 y 15 de abril. Foto: Especial
Concesiones se llevará el agua a Puebla: síndico de Cuautlancingo. Foto: Especial

El síndico de Cuautlancingo, Alfonso Víctor Xicoténcatl Sarmiento, aseguró que representantes de Agua de Puebla le señalaron que se llevarán para la Angelópolis el 50 por ciento del vital líquido que se extraiga de un pozo de San Lorenzo Almecatla.

En entrevista con medios de comunicación, pidió al edil Félix Casiano Tlahque que presente los permisos que dice tener de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación del pozo, que también servirá para abastecer a las colinas Las Trojes, Galaxia, Nueva Alemania, La Joya y el desarrollo habitacional en construcción Las Ventanas.

Es de señalar que el 20 de febrero, Casiano Tlahque afirmó tener los permisos correspondientes y dijo que Conagua autorizó el proyecto, mientras que el ayuntamiento otorgó las licencias a la empresa Agua de Puebla para que se coloquen las redes hidráulicas.

Por su parte, el síndico municipal puntualizó que el representante legal de Agua de Puebla le entregó una carpeta que supuestamente contenía los permisos, pero solo se encontraban las solicitudes selladas.

Xicoténcatl Sarmiento indicó que de manera extraoficial, el representante legal de la concesionaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) mencionó que habían pagado 120 mil pesos a Desarrollo Urbano, aparentemente para los permisos de la construcción de las redes de distribución, obra adicional a la perforación del pozo.

Asimismo, indicó que se llevará ante juzgado el caso y busca que se recoloquen los sellos de clausurado debido a que la perforación del pozo sigue en proceso, pese a que Casiano Tlahque informó que no había irregularidades y que el proyecto sigue en pie porque los sellos de clausurado perdieron su vigencia.

“La sindicatura necesita saber el impacto ecológico de la extracción de agua, que de acuerdo a Agua de Puebla será de 30 litros por segundo”, puntualizó.

Además, el síndico municipal comentó que el proyecto presenta irregularidades debido a que constructora NAH cedió a Agua de Puebla el predio donde se está perforando el pozo.

incendios forestales