Antorcha gestiona 24 mdp para hacer Instituto de Arte Macuilxóchitl. Foto: Especial

Antorcha gestiona 24 mdp para hacer Instituto de Arte Macuilxóchitl. Foto: Especial

El Instituto de Arte Macuilxóchitl anunció la construcción de sus nuevas instalaciones en la Angelópolis, que en su primera etapa contará con una inversión de 24 millones de pesos, recursos gestionados por diputados antorchistas.

El proyecto contempla la construcción de nueve aulas educativas para clases teóricas, un teatro con capacidad para 250 personas, para ensayos y presentaciones del trabajo y proyectos de los alumnos, un salón para danza folclórica con capacidad para 200 personas, salón especializado para danza clásica, salón especial para teatro, un estudio de grabación, baños, regaderas, cafetería, estacionamiento y salones de usos múltiples.

Ulises Barragán, académico del Instituto de Arte Macuilxóchitl, dijo que el proyecto consta de dos etapas, por lo que esperarán a que los diputados antorchistas Hersilia Córdova Morán, Juan Celis Aguirre y Edith Villa Trujillo a que gestiones recursos.

“La calidad de la enseñanza ya merecía estas instalaciones tan buenas que se construirán; además de que serán un factor para acercar el arte y la cultura a más gente”, aseguró Iyari Campos, alumna del instituto.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres