En Puebla, detienen a líder de una red de prostitución en EU. Foto: Especial.

Elementos de la policía federal y personal de Interpol México detuvieron en Puebla a Saúl “N”, uno de los hombres más buscados por el ICE y líder de un grupo vinculado a la delincuencia organizada y trata de personas con fines de explotación sexual.

El operativo se realizó el pasado sábado en la capital del estado, donde ambos grupos de operaciones especiales trabajaron en conjunto para su arresto.

Tras la detención,  fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Tlaxcala.

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Saúl “N” e integrantes de su grupo delictivo prostituyeron a decenas de menores de edad mexicanos y centroamericanos en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York.

Ofrecían 15 mdp por información

Por lo anterior, figuraba entre los 10 delincuentes más buscados por Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por sus siglas en inglés, así como por la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos a quien aportara información que llevara a su captura.

Por su parte, la PGR, a través de un comunicado, informó que el ahora detenido cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.