lunes 14 de junio de 2021
18.1 C
Puebla
lunes 14 de junio de 2021

PT impugnará ante el Tepjf pérdida de 14.5 mdp en prerrogativas

-Publicidad-

PT impugnará ante el Tepjf pérdida de 14.5 mdp en prerrogativas. Foto: Especial.

El lunes, el Partido del Trabajo (PT) en Puebla impugnará ante el Tepjf la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de dejar al partido sin prerrogativas, así lo aseguró el diputado local, Mariano Hernández Reyes.

En entrevista, afirmó que la determinación del TEEP es “infundada” ya que tomó como parámetro para quitar las prerrogativas la elección por la gubernatura del pasado 5 de junio, cuando debió tomar en cuenta la del 2013, cuando los comicios fueron para elegir diputados locales.

Argumentó que la votación del año pasado, por ser para una mini gubernatura, fue “atípica” por lo cual no pueden aplicarse los esquemas de una elección “ordinaria”.

Por ello, señaló que su partido acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) a fin de que no se le retire el dinero por no acreditar el 3 por ciento de los votos en la elección pasada.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el PT recibió 14 millones 400 mil pesos de prerrogativas para el año 2016, mientras que para este año, si el Tepjf ratifica la resolución del TEEP, no recibirá nada.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -