Con video, gobierno reitera que “agua no se va privatizará”. Foto: Especial

En un video animado en su cuenta de Twitter, el mandatario Antonio Gali Fayad aseguró que el agua “no se va a privatizar” como han señalado ediles y pobladores de diversos municipios, pues afirmó que el gobierno estatal “no tiene atribuciones” para ello.

De igual forma, sostuvo que su administración no tiene “intenciones” de privatizar el líquido, pues enfatizó que “es agua es de todos”.

En un video animado de 20 segundos de duración, se advierte a la audiencia que “no se deje engañar”, ya que el servicio no será entregado a un particular.

De igual forma, reitera que el gobierno no tiene intenciones ni atribuciones para ello, por lo que enfatiza que “el agua es de todos, así de claro”.

Sigue pugna por reforma

Y es que José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula, ha denunciado que la reforma al artículo 12 constitucional tiene la intención de “privatizar” el servicio, lo cual ha sido desmentido por el Congreso local –quien la avaló- y por el Ejecutivo poblano.

Incluso, Espinosa Torres presentó una controversia constitucional en contra de la norma, la cual fue admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En respuesta, el Legislativo poblano enviará una carta a cada uno de los 217 municipios para “precisar” que no se busca privatizar el agua.