En Ayotoxco, inician techado para cancha de usos múltiples. Foto: Especial.
En Ayotoxco, inician techado para cancha de usos múltiples. Foto: Especial.

Con una inversión de 900 mil pesos comenzó la construcción del techado para la cancha de usos múltiples de la comunidad de Nanacatepec, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero; obra supervisada por el Movimiento de Antorcha Campesina.

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento detalló que los recursos federales fueron gestionados por los diputados antorchistas Juan Celis, Edith Villa y Hersilia Córdova.

Explicó que el techado beneficiara a los habitantes de la comunidad que ya no tendrán que batallar con las inclemencias del tiempo, pues podrán realizar sus festividades en mejores condiciones; además, permitirá que los jóvenes realicen torneos deportivos y que practiquen actividades culturales.

“Con el techado nos hemos beneficiado, nosotros estamos muy agradecidos como comunidad por el fruto que ya nos llegó”, manifestó Luis Salazar, habitante de la zona.

Cabe destacar que el techado beneficia en gran medida a la primaria “Benemérito de las Américas” y al preescolar comunitario, ya que será utilizarlo para sus eventos cívicos y sociales.