Arquidiócesis admite que ha hecho “poco” por mujeres violentadas. Foto: Especial

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, reconoció que la iglesia ha hecho “poco” por las mujeres “marginadas, despreciadas e incluso reducidas a la esclavitud”, además condenó la violencia sexual y laboral que sufren las féminas en la entidad.

En rueda de prensa, solicitó a las autoridades e instituciones educativas acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en Puebla, pues en lo que va de 2017 se han registrado 15 homicidios de mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer la Arquidiócesis de Puebla, exhortó a las mujeres a denunciar los casos de violencia que sufren en sus hogares y a no quedarse calladas ante estos casos.

“Condenamos la violencia sexual y laboral que sufren las mujeres y el mismo Papa lo reconoce que como iglesia hemos hecho muy poco y como iglesia debemos exhortar a las mujeres para que denuncien. Todos somos responsables de que se valore el papel que tiene la mujer”, sostuvo.

Pozos Lorenzini señaló que es necesario implementar nuevas estrategias para evitar el aumento de casos en la entidad, incluso comentó que “los sacerdotes como pastores no pueden guardar silencio” de ese tipo de situaciones.

Consideró que “todos somos responsables, la misma iglesia, el gobierno, universidades, instituciones” de la violencia en contra de mujeres, por lo que pidió a los poblanos a contribuir a una sociedad más justa, cuyo reto es recomponer el tejido social desde las familias.

Links
15 homicidios de mujeres