BUAP presenta nuevo equipo de futbol americano categoría Intermedia. Foto: Especial.

La BUAP presentó de manera oficial a su equipo de futbol americano Lobos BUAP, categoría Intermedia, mismo que recibió la entrega simbólica del jersey que portarán sus integrantes durante su participación en la liga 2017 de la Onefa.

Su primer compromiso deportivo será la visita al equipo Pumas FES Acatlán, en el inicio de temporada el próximo 18 de marzo; seguido del encuentro en casa contra Centinelas CGP, el 25 de marzo, y Búhos ESM IPN, el primero de abril, ambos encuentros en punto de la 1 de la tarde en la Guarida del Lobo, como parte de la fase inicial del torneo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa).

El equipo está integrado por 50 jugadores, dirigidos por el head coach Gabriel García Ulloa, y aunque son novatos en su mayoría, todos han participado en el programa de formación en este deporte que la institución ha realizado.

El titular de la Dirección de Cultura Física (Dicufi), José Marún Ibarra Doger, hizo entrega simbólica del jersey y aseguró que la universidad posee una “representación digna” en torneos nacionales en esta disciplina, por lo que confió que este conjunto no será la excepción.

Cabe mencionar que este acto se realizó en el marco del 50 aniversario del programa de fútbol americano en la máxima casa de estudios.